Asobancaria desmiente comparendos por uso de celular en los bancos.

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia desmintió las supuestas declaraciones que a través de un comunicado, circulan por las redes sociales y que advierten sobre comparendos de foto multa en los bancos.

La presunta notificación manifiesta lo siguiente: “Mañana comienzan los comparendos efectivos, por lo tanto, debemos tener en cuenta dentro de los bancos cero celulares, audífonos, aparatos electrónicos. La multa es de medio salario mínimo.

Lo hacen efectivos con las cámaras del banco. Gracias por su gentileza y atención. Esta es una información muy importante para que la tengan en cuenta y no vaya ni a coger el celular en los bancos porque le aplicarán el comparendo con foto multa”.

En este sentido, Asobancaria aclaró que el Código Nacional de Policía no contempla la aplicación de este tipo de comparendos, por lo que las autoridades no han emitido ninguna comunicación oficial en la cual se indique la implementación de estas multas.

Por lo tanto, la entidad pidió a la colectividad omitir este tipo de información y sugirió a los usuarios del sistema financiero que en caso de identificar a las personas que realicen el cobro de dichas multas reporten de inmediato el suceso a la gerencia del banco.