Ataque a los policías en Buenavista fue con granada y fusil

Policía que resultó herido en e ataque...

Los policías que sobrevivieron al ataque del ‘Clan del Golfo’ ayer en el municipio de Buenavista, Córdoba, fueron atacados inicialmente con granadas y después con tiros de fusil.

Los sobrevivientes narraron a sus comandantes los hechos y este medio conoció sobre los angustiosos minutos que vivieron los dos agentes de la Policía de Carretera, quienes se salvaron gracias a un poste de energía.

Los uniformados iban por la carretera Troncal de Occidente y cuando iban cerca al zoocriadero, por cuatro hombres en moto le lanzaron una granada, el policía que iba conduciendo la moto perdió el control y se chocó contra un poste de energía.

cfd160d8-8baf-4f0a-bebe-86ba80b86638
Lugar donde se registró el ataque.

Milagrosamente fue en ese poste que los dos uniformados se protegieron y lograron repelar el ataque de los sujetos quienes les dispararon en varias ocasiones con fusil. Debido a que algunos carros comenzaban a acercarse al sitio los atacantes emprendieron la huida y así los agentes lograron salvar su vida.

El ataque dejó con heridas al patrullero Orlay Ernesto Bastillas Montero, su compañero luego de resistir el ataque se refugió y solo hasta que la Policía llegó al sitió salió.

EXTREMAN MEDIDAS DE SEGURIDAD

Debido a los últimos ataques a los policía se le prohibió andar solos en el caso de la Policía de Carreteras quedó prohibido que una sola motorizada ande en la vía y orden es andar en grupos. Los agentes que estén en servicio tienen que estar con chaleco antibala y quienes no estén en servicio no pueden estar con el uniforme en la calle.