ATENCIÓN| Madres de familia bloquean vía en el centro de Montería en contra de Coomeva

Madres de familia bloquean vía en el centro de Montería en contra de Coomeva. En Río Noticias.

A esta hora en pleno centro de Montería, varias madres de familia están bloqueando una de las vías más concurridas de la capital cordobesa.

Al parecer el bloqueo de la vía por parte de las madres de familia, es porque no se les ha solucionado los diferentes problemas que aquejan.

Como se evidencia en la foto, las madres de familia se encuentran con sus bebés en los coches y de pié,  reclamando el derecho a la salud el cual es obligatorio.

En el lugar de los hechos se encuentran patrulleros de la Policía Nacional tratando de apaciguar los ánimos de las madres de familia.

En días pasados
El drama de al menos 12 madres de Montelíbano, Córdoba, se ve reflejado en la jornada de protesta que desde hace dos días realizan en las instalaciones de Coomeva en Montería, exigiendo medicamentos para sus hijos con discapacidad.

Con colchonetas y alimentos fueron respaldadas las mujeres por parte de diferentes instituciones teniendo en cuenta que éstas declararon el plantón como indefinido hasta tanto no hayan soluciones por parte de Coomeva.

“Mi hija tiene siete años y el diagnóstico es hipoplasia renal. A ella le han hecho los estudios pertinentes pero muy tarde y le han negado la droga porque salen con copago teniendo tutela y hasta orden de desacato. Cuando vamos a controles nos dejan esperando un año, dos años para que nos ordenen las terapias, nos ordenen las citas de controles. Coomeva no nos ha cumplido”, precisa Sandra Jaraba, una de las madres afectadas.

Por su parte, a través de un comunicado, Coomeva Eps respondió y rechazó la actitud asumida por las madres.

“Coomeva Eps se permite informar a la opinión pública respecto a las manifestaciones realizadas frente a sus instalaciones en Montería, por parte de algunas madres de pacientes afiliados a la entidad que se están gestionando los requerimientos médicos con el fin de dar continuidad a los tratamientos y así garantizar la debida atención en salud. Coomeva Eps lamenta y rechaza la decisión de tomar vías de hecho y reitera que siempre ha tenido espacios de comunicación”, establece el comunicado de la Eps.

Pese a lo anterior, en las últimas horas una madre se sumó a la protesta y se encadenó exigiendo medicamentos para su hijo diagnosticado con paraplejia.