|ATENCIÓN| Migración Colombia detuvo a alias ‘Gordo Lindo’

Capturado alias Gordo Lindo en migración Colombia.

El exnarcotraficante y ‘expara’ fue detenido en el Aeropuerto El Dorado, pues es requerido en Colombia por homicidio y enriquecimiento ilícito.

El exparamilitar y exnarcotraficante caleño Javier Zuluaga Lindo, conocido con el alias de ‘Gordo Lindo’, fue detenido este lunes en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, debido a un requerimiento de la justicia colombiana por los delitos de homicidio agravado, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

‘Gordo Lindo’ permaneció nueve años preso en una cárcel de los Estados Unidos, purgando una condena por narcotráfico y lavado de dinero, impuesta por la Corte del Distrito Sur de Florida, en el año 2008.

“Tras su detención y luego de verificar la plena identidad del detenido, así como la vigencia de las órdenes de captura en su contra, Francisco Javier Zuluaga Lindo, alias “Gordo Lindo”, fue dejado a disposición por parte de Migración Colombia, a las autoridades competentes para que responda por los delitos que se le imputan”, dice un comunicado de Migración Colombia.

Gordo Lindo regresó al país en un vuelo comercial proveniente de Miami.