ATENCIÓN: Suspendido semestre en la Universidad de Córdoba

Instalaciones de Unicórdoba.

El Consejo Académico de la Universidad de Córdoba tomó la decisión hace pocos minutos de suspender el segundo semestre de clases de 2018, debido al paro de los estudiantes que fue reactivado en la mañana de hoy, pese a los acuerdos que se habían hecho la semana anterior.

Como se recordará en días pasado, los estudiantes, el rector y las directivas del Alma Mater habían acordado reanudar las clases para no llegar a la cancelación del semestre incluso el lunes festivo hubo jornada normal para recuperar el tiempo perdido.

El rector Jairo Torres Oviedo había destacado que la universidad de Córdoba era única universidad pública del país que estaba dictado clases y le hizo llamado a la comunidad estudiantil para que a nivel nacional se tomara el ejemplo de la Unicórdoba. Sin embargo, los estudiantes estaban pensando diferente.

Pese a las decisiones que se tomaron la semana anterior, el pasado miércoles en la tarde, un grupo de estudiantes comenzaron a promover el paro mientras otros rechazaron las pretensiones de paralizar nuevamente, pero en la mañana de hoy los que promovían el paro cerraron las puertas de la Universidad y sacaron las sillas de los salones.

Teniendo en cuenta las nuevas medidas tomadas por los estudiantes se convocó a una reunión urgente del consejo superior para tomar decisiones con respecto al semestre puesto que de prolongarse el paro se hacía necesario la cancelación de algunos contratos a docentes y otro tipo de funcionarios.

Tras analizar la situación se llegó a la conclusión que se cancelaba el semestre educativo lo cual generará perdidas millonarias para la universidad y el atraso académico de todos los estudiantes de la Unicórdoba.
En todo el país ya son varias las universidades públicas que han decidido cancelar el semestre debido al paro de los estudiantes.

Ver declaraciones del rector: