Atención| Tembló en la ciudad de Montería.

El Servocio Geológico de Colombia reporto un temblor con magnitud de 5,7, con epicentro en Norte de Santander, y se sintió en varias zonas de Colombia, incluyendo a Montería.

En redes sociales varios twitteros reportaron el temblor en diferentes partes de la ciudad.

Un sismo de magnitud 5,7 se presentó la noche de este sábado con epicentro en el municipio La Esperanza, Norte de Santander, informó el Servicio Geológico Colombiano.

La profundidad del movimiento telúrico, que se sintió en varios departamentos del centro del país, fue de 128 kilómetros.
La Policía y el Ejército de Norte de Santander realizan inspección de sus bases en los municipios de Ocaña y Tibú.

Hasta el momento, hay afectaciones en el Hospital Santo Domingo Savio, en el Centro Educativo San Francisco de Asís y en la escuela Cachiricito Bajo del Centro Educativo Camilo Torres, donde las edificaciones tienen grietas profundas, según informó el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander.

Organismos de socorro de Santander informaron que hicieron un barrido en el área metropolitana de Bucaramanga y en el municipio de Barrancabermeja, donde se sintió con fuerza el sismo.

Las acciones de verificación de las autoridades en Santander se concentran en el municipio de El Playón, por ser el punto de la geografía de esta región más próximo al epicentro del sismo, a 34 kilómetros.