Atentan contra la ex congresista Rocío Arias

Carro de Rocío Arias.

La ex congresista  y parapolítica Rocío Arias se encuentra sana y salva en la estación de policía de este municipio luego de sufrir un atentado entre Jardín y Puerto Bélgica en la Vía Caucacia-Tarazá.

Este es el momento en que Rocio Arias entrega informe sobre lo sucedido.
Este es el momento en que Rocio Arias entrega informe sobre lo sucedido.

Un policía que pidió no revelar su nombre  confirmó  que la ex congresista llegó a la Estación de Policía de Tarazá y pidió que la protegieran porque su carro había sido atacado en la vía.

En Tarazá, Roció Arias fue recibida por el  Teniente Rivera quien de inmediato se reportó con sus superiores a Medellín para informar lo sucedido.

El portal digital AnalisiUrbano.com acaba de publicar esta información desde Tarazá.

“La excongresista Rocío Arias sufrió un atentado hoy jueves 13 de octubre de 2016 cuando regresaba del municipio de Caucasia, Antioquia, después de atender una diligencia judicial que se realizó a las 2:30 p. m., y que se prolongó hasta las 4:30 p. m. Cuando se desplazaba en la ruta Caucasia – Tarazá, a la altura del corregimiento El Jardín, fueron abordados por dos motos, una adelante y otra atrás, obligando al conductor a reducir la velocidad. Posteriormente los atacantes de la moto de atrás empezaron a disparar.

El carro blindado en que se transportaba Rocío Arias recibió dos disparos de arma de fuego, al parecer 9 mm. El conductor emprendió la fuga y al ingresar al casco urbano del municipio se encontró un retén de la Policía de Carreteras que los escoltó hasta la estación de policía, al mando del Teniente Rivera, quien constató la novedad presentada y ofreció todo el acompañamiento necesario para el retorno a Medellín de la excongresista.

Rocío Arias es testigo en varios procesos penales donde están vinculados paramilitares del Bajo Cauca, los cuales pertenecen a grupos armados supuestamente desmovilizados o que han mutado en otras organizaciones como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), Los Caparrapos (al mando de alias Popo) y los Zorros; igualmente ella ha elevado varias denuncias públicas y ante organismos del Estado sobre las actuaciones criminales de las mencionadas agrupaciones.”