Atento con este mensaje de Navidad que a través de WhatsApp se propaga como virus

¿Te ha llegado un extraño saludo Navideño por WhatsApp ? Pues ten mucho cuidado, que estas fechas navideñas son la oportunidad perfecta para que inescrupulosas personas hagan circular virus a través de la popular aplicación de mensajería instantánea.

Según consignó RPP, los ciberdelincuentes aprovechan la época navideña para esconder virus en los mensajes de WhatsApp, los mismos que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios de la popular aplicación.

El malware que viene circulando por WhatsApp parece un mensaje común y corriente de cualquiera de tus amigos y familiares. Sin embargo, te pide abrir un vínculo que, supuestamente, esconde un inofensivo saludo navideño.

Según el medio, al hacer clic en el enlace de WhatsApp, serás redirigido a un portal en el que te pedirán sus datos personales para finalmente mostrarte el saludo. ¡No lo abras!

Así luce el vínculo en WhatsApp. Captura de pantalla

Si lo hiciste, lo más aconsejable es borrar el mensaje de WhatsApp y comunicarles a tus contactos que el virus se apropió de tu teléfono y está enviando mensajes masivos | Vía: Diario Trome