Atienden a la comunidad afectada por la sequía

San Pelayo. Un convenio con las empresas públicas de Cotorra permitirá que los habitantes de Las Guamas y El Chiqui. La alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero Pareja, firmó el pasado lunes 6 de marzo el documento que lo formaliza en presencia de la comunidad.

 

El convenio establece el pago de cinco millones de pesos mensuales por parte del municipio para el bombeo de 2500 metros cúbicos para abastecer de agua potable a la comunidad.

 

Los habitantes de los corregientos de las Guamas y el Chiquí, así como los miembros de la junta de acción comunal y la junta que opera el sistema de agua en este sector se mostraron satisfechos por el compromiso adquirido por la alcaldesa San Pelayo.

 

Con silo se están atendiendo a los pequeños y medianos ganaderos de San Pelayo para minimizar el impacto de la temporada de sequía.

 

Así lo confirmó el Secretario de Planeación de San Pelayo, Gabriel Ignacio Sánchez, quien indicó que esta semana queda contratado el carrotanque con el que se llenarán los 15 reservorios de agua que fueron instalados en la zona rural del municipio, en las veredas y corregimientos que resultan mayormente afectados en época seca.

 

El reporte indica que las zonas más afectadas son veredas en la margen izquierda como El Abanico, Las Mojosas 20 familias y Buenos Aires. En la margen derecha las poblaciones afectadas son Pelayito, Tierra Seca, Pompeya y El Corozo.