Atlético Junior empieza hoy a jugar una de las dos finales del 2018

Junior vs Paranaense final de la Copa Sudamericana.

Desde octavos de final, los Tiburones han marcado ocho goles y han dejado en el camino a Colón, Defensa y Justicia y Santa Fe, mientras que los brasileros han anotado nueve y eliminaron a Caracas, Bahía y Fluminense.

El ‘Tiburón’ del Junior y el ‘Furacão’ del Atlético Paranaense medirán fuerzas este miércoles en Barranquilla en la ida por la final de la Copa Sudamericana 2018, en la que aspiran lograr su primer título internacional.

Los colombianos esperan dar un golpe de autoridad en casa con miras a inscribir su nombre en el palmarés internacional, pero podrían tener que hacerlo sin su delantero estrella Teófilo Gutiérrez, expulsado en semifinales.

Junior vs Paranaense

Los brasileños tienen confianza para el encuentro, al que llegan con dos de los mejores artilleros del certamen en sus filas que están listos para aprovechar las lagunas adversas.

El partido se disputará a partir de las 19H45 locales (00H45 GMT del jueves) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Goles a la vista

Tras un inicio de torneo sin descollar, los dos equipos han pisado el acelerador y son de las escuadras más letales en las fases eliminatorias de la Sudamericana.

Desde octavos de final, Junior ha anotado ocho goles para dejar en el camino a los argentinos Colón y Defensa y Justicia, así como a su compatriota Santa Fe, perdiendo apenas un choque.

Paranaense a su vez marcó nueve tantos para eliminar al Caracas y a los brasileños Bahía y Fluminense, por tan solo dos en contra.

La fiesta prevista por los rojiblancos podría verse empañada por la expulsión de Gutiérrez en el último encuentro, frente a Santa Fe con victoria por 1-0, cuya sanción de dos partidos por juego brusco será apelada ante la Conmebol.

Teo Gutiérrez será uno de los ausentes en este primer partido.

“Junior apelará porque nunca vi a Teófilo hacer un gesto para dar un codazo; él bajó la cabeza y aguantó”, dijo el técnico de los ‘curramberos’, el uruguayo Julio Comesaña.

Nikão (con 4 anotaciones en la lid) y Pablo (3) lideran el ataque del ‘Huracán’ brasileño, mientras que el cafetero Luis Díaz (3) es el máximo artillero de los ‘tiburones’.

Histórico doblete

Para Junior, estas semanas serán decisivas en la búsqueda de un histórico doblete al tener la posibilidad de conquistar las coronas de la Sudamericana y de la liga local, cuya final disputará con Independiente Medellín.

Para algunos jugadores como el creativo Jarlan Barrera, pretendido por otros clubes para el año próximo, podría ser la última oportunidad de levantar trofeos con la divisa rojiblanca.

“Yo prometí un regalo, toca cumplirlo y que más regalo que uno le ponga dos estrellas al escudo de Junior”, dijo entre risas el ‘Talento’ Barrera.

Jarlan Barrera, el encargado del talento de Junior.

Eliminado en 2017 de la Sudamericana por el brasileño Flamengo en semifinales, Junior tendrá que aprovechar su condición de local y el calor sofocante de Barranquilla para viajar confiado a Brasil para la revancha del 12 de diciembre.

El zaguero Gabriel Fuentes también estará marginado del partido del miércoles por expulsión, al igual que el arquero y capitán Sebastián Viera, quien por lesión será reemplazado por José Luis Chunga.

Sin temor

Tras la victoria 2-1 con el equipo alterno ante Flamengo del sábado, por la última fecha del torneo Brasileirao, Paranaense arribará fresco para la primera batalla contra Junior.

Séptimo de su campeonato y con boleto para la próxima Sudamericana, el ‘Furacão’ ya superó su mejor clasificación histórica en competiciones internacionales luego de alcanzar las semifinales en 2006.

Tiago Nunes, DT de Paranaense.

Su estratega Tiago Nunes es la revelación de una escuadra acostumbrada a lidiar con la zona gris del campeonato brasileño y que espera dar el salto a ligas mayores.

“Pienso que el Atlético Paranaense es un club grande, que tiene una estructura maravillosa, hinchada, tradición y camiseta, pero todavía no es un club campeón. Debemos convertirlo”, dijo en su momento Nunes.