Atlético Nacional le remontó al Deportivo Cali y se coronó campeón de la Liga Águila

Atlético Nacional campeón Liga Águila 2017-1.

Atlético Nacional Campeón Liga Águila 2017-1

Un partidazo, eso fue lo que se jugó en la final de la Liga Águila 2017-1 entre Atlético Nacional y Deportivo Cali.

Los Verdolagas nuevamente demostraron jerarquía y le remontó el 2-0 al Deportivo Cali que había conseguido en el estadio Palma Seca.

El Atanasio Girardot se tiñó de verde  para la final del fútbol colombiano. Los hinchas de Atlético Nacional llenaron el estadio para ver la final de la Liga Águila 2017-1. El cuadro paisa demostró que de local es un equipo complicado, apenas empató dos partidos en el semestre en el Atanasio Girardot.

Resumen del partido

Atlético Nacional empezó el partido con un desenfreno total, tanto así que en el primer tiempo el partido termino 3-1 a favor de los paisas ante los Caleños. Los goles de la primera mitad fueron obra de, Macnelly Torres, el segundo de Matheus Uribe y el tercer gol fue de Andrés Ibarguen, para Cali anotó Jefferson Duque.

 

 

Para el segundo tiempo el Cali hizo varios cambios para contrarrestar el ataque verdolaga, pero fue imposible, ya que Nacional anotó dos goles más, por medio del tiro penal, Dayro Moreno hizo el cuarto gol, y ratificó porque es el goleador de la Liga Águila 2017-1, y el 5-1 final fue del joven jugador, Rodin Quiñones.

Goles de Nacional

  • 7′ M. Torres
  • 16′ M. Uribe
  • 41′ A. Ibargüen
  • 75′ D. Moreno
  • 77′ R. Quiñónes

Gol del Cali

  • 20′ J. Duque

Más título en Colombia

Con este nuevo título, Atlético Nacional se convierte en el equipo con más estrellas en su uniforme, acumula un total de dieciseis trofeos en el fútbol profesional colombiano.