Atlético Nacional y su afición ganaron el Premio Fair Play de la Fifa-2016

Atlético Nacional y su afición ganaron el Premio Fair Play de la Fifa-2016.

Su solidaridad con el Chapecoense, de Brasil, parte de las razones del galardón.

Atlético Nacional ganó el premio Fair Play de la Fifa por el homenaje que esta institución le rindió al club Chapecoense después del trágico accidente que los brasileños sufrieron en territorio colombiano, el pasado 28 de noviembre.

El gesto de solicitar a la Conmebol que le entregara a Chapecoense el título de campeón de la Copa Suramericana, le entregó este lunes a Atlético Nacional el premio Fair Play de la Fifa.

Nacional y Chapecoense se iban a enfrentar en la final de ese torneo, pero el avión que transportaba al plantel del club brasileño se accidentó llegando a Medellín. Murieron 71 personas, entre ellos la gran mayoría del grupo de jugadores.

El premio Fair Play de la Fifa se entrega desde 1987 y premia al jugador, árbitro, club o aficionado que haya tenido un gesto destacable de juego limpio. La entidad no suele anunciar a los candidatos para obtener el galardón.

El jurado estaba compuesto, entre otros, por la brasileña Marta, cinco veces mejor jugadora mundial de la Fifa; el exjugador argentino Gabriel Batistuta, el técnico y exjugador croata Vladimir Petkovic y el exárbitro inglés Howard Webb.

El presidente de Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, viajó a Zúrich, Suiza, para recibir el premio, durante esta gala que también se premiará al Mejor Jugador del Mundo.

DEPORTES EL TIEMPO