Aumenta a 33 el número de fallecidos por ola de calor en Quebec

Las autoridades de Salud Pública de Quebec actualizaron la cifra de fallecidos por la ola de calor en Quebec este jueves en la mañana. El saldo, lamentablemente, aumentó a 33.

Última hora: el Ministro anuncia que el calor ha hecho 33 muertes en Quebec durante 7 días

Mientras tanto, los familiares de algunos pacientes hospitalizados en Montreal han denunciado que no todos las salas de los centros hospitalarios están equipadas con aires acondicionados.

Conociendo esta realidad, Mylène Drouin, aseveró que han dado directrices para que los familiares saquen a los pacientes de sus habitaciones, al menos dos veces por día, para que los lleven a sitios con aire acondicionado.También se les pidió darles agua y ponerles toallas con agua helada, para mantenerlos frescos.

Mientras tanto, el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, reconoció el trabajo de paramédicos y bomberos.

“Es algo trágico, pero cuando hay estas olas de calor –y tendremos más cada vez debido al calentamiento global– las personas débiles y vulnerables son las más afectadas. Los servicios públicos de salud, especialmente en Montreal, se han encargado. Debemos verificar que nuestros ancianos, sobre todo, estén bien hidratados y que tengan acceso a lugares con aire acondicionado, incluso si es algo temporal”.