Autopistas de la Sabana desconoce fallo y se niega a construir puente peatonal frente al colegio Inem en Montería

Mientras la concesión vial Autopistas de la Sabana anunció que impugnará el fallo de tutela que la obliga a construir un puente peatonal frente al colegio Inem, Lorenzo María Lleras, en el norte de Montería, los estudiantes seguirán corriendo riesgos con el paso vehicular a altas velocidades.

El fallo de primera instancia emitido por el Juzgado Cuarto Civil Municipal, conminó a la empresa, responsable de la construcción y operación de la Concesión Córdoba Sucre, a construir un puente peatonal a la altura de esa institución educativa porque al tratarse de una vía rápida y de alto flujo vehicular se pone en peligro a la comunidad escolar.

Al conocer el fallo Autopistas de la Sabana, hizo público un comunicado en el que reconoce la necesidad del puente para la seguridad de los peatones, argumenta que no puede desarrollar ninguna obra sin previa autorización de la ANI. Con base en ello, anunciaron la impugnación del fallo.

“Aunque entendemos la necesidad del puente peatonal Vale la pena reiterar que es el Gobierno Nacional, a través de la ANI como entidad contratante, quien define el alcance contractual del proyecto y el presupuesto requerido para las obras. El desarrollo del puente peatonal debe ser autorizado por esta entidad”, expresan en el comunicado.

resalto inem

Entretanto, el único reductor, y que verdaderamente obligaba a los vehículos a bajar la velocidad a pocos metros de la entrada y salida del colegio, lo acabó la concesión vial con nuevas capas asfálticas que pusieron a nivel el resalto.
Por ahora, estudiantes y particulares seguirán en peligro y la concesión lucrándose con el peaje de Los Garzones.

 

Por: Gustavo Santiago