Autoridades garantizan seguridad para elecciones atípicas en municipio de San Andrés de Sotavento

Juan José González, durante el comité de seguimiento electoral.

Un total de 215 uniformados de la Policía custodiarán el desarrollo de las elecciones atípicas para la alcaldía del municipio de San Andrés de Sotavento que se llevarán a cabo el próximo 20 de noviembre.

Así lo dio a conocer el Secretario de Interior y Participación Ciudadana Juan José González Jiménez, quien presidió el Comité de Seguimiento Electoral junto a la fuerza pública y demás entes para trazar estrategias que permitan el normal desarrollo de esta jornada.

“La autoridades militares nos han dado un parte de tranquilidad y han asegurado la ejecución de un esquema o estrategia de seguridad en los 30 puestos de votación y en todo el municipio que permitirá garantizar el desarrollo de esta jornada”, dijo Jiménez.

Durante el desarrollo del Comité de Seguimiento Electoral se dio a conocer que se implementará un sistema de identificación biométrica en cada uno de los puestos de votación para evitar la suplantación durante las elecciones.

De igual forma, delegados de la Registraduría realizaron un balance sobre el calendario electoral, en el cual se dio a conocer que se ha cumplido con las inscripciones de las cedulas así como de los candidatos y capacitación a los jurados electorales entre otros aspectos atinentes a estas elecciones atípicas.

González Jiménez, destacó la labor de la fuerza pública en aras de garantizar un normal desarrollo de estas elecciones, al tiempo que hizo un llamado a todos los Sanandresanos a que ejerzan el próximo 20 de noviembre su derecho al voto y escojan al candidato de su preferencia.