Autoridades revelan video de la captura de ‘Pichi Belén’ en Tolú

La Policía Nacional reveló un video que muestra todo el operativo ejecutado que terminó con la captura de Juan Carlos Castro, conocido en el mundo del crimen organizado como alias ‘Pichi Belén’, considerado el segundo al mando de ‘La Oficina’, con influencia en Medellín y el Valle de Aburrá.

El operativo de captura se realizó en una finca del municipio de Tolú, departamento de Sucre, hasta donde llegaron efectivos de la policía y encontraron totalmente desprevenido, en pantaloneta y con el portón de la finca abierto a alias “Pichi Belén”.

El día de ayer, al sujeto se le imputaron cargos por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla y se pidió su medida de aseguramiento en la cárcel La Picota, de Bogotá.

Captura de pantalla

“Este contundente resultado contra el crimen organizado se dio en el marco del plan de choque ‘100 días El que la hace la paga’, gracias a un arduo trabajo de inteligencia e investigación criminal de la Institución, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación”, informó la Fuerza Pública en un comunicado.

En 2013 estuvo recluido en la cárcel de Puerto Triunfo, en Antioquia, por narcotráfico. Además, está vinculado a múltiples procesos por homicidio, lesiones personales, falsedad en documento público, porte ilegal de armas, fuga de presos; fabricación y tráfico de armas, municiones y explosivos y secuestro simple y extorsivo.

En contra de Juan Carlos Castro existía una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.