Avianca no solo estaría buscando pilotos, hay convocatoria para otros profesionales

En LinkedIn, por ejemplo, la aerolínea dirigió mensajes esta semana a varios profesionales, no propiamente pilotos, invitándolos a establecer contacto con la compañía, entre otras cosas, porque estaría buscando nuevos perfiles.

Una fuente, que no es profesional en aviación, explicó a Pulzo que le llegó un mensaje de la cuenta oficial de Avianca en LinkedIn luego de haber actualizado su hoja de vida en esa plataforma.

avianca

La propuesta de Avianca no deja de ser llamativa, si se tiene en cuenta que en los últimos días el tema se ha centrado en la situación de los pilotos de esa compañía, que esta semana se declararon en paro y exigen tener en cuenta un pliego de peticiones que resultó muy polémico.

Pese a que Avianca está negociando en la mesa con los representantes de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), su mayor accionista y presidente de la junta directiva, Germán Efromovich, señaló a varios medios de comunicación que está contratando pilotos de otros países para mitigar la afectación del cese de actividades de los pilotos.

“Estamos contratando más pilotos, tenemos aviones de mayor capacidad para movilizar a los viajeros”, sostuvo el directivo