Ayer y hoy. En el aniversario 242 de Montería te ofrecemos un recorrido en imágenes por su historia

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Montería, capital del departamento de Córdoba. Está ubicado al noroccidente del país en la región Caribe Colombiana, se encuentra a orillas del río Sinú, por lo que es conocida como la «Perla del Sinú». Es considerada la capital ganadera de Colombia. Además, un importante centro comercial y universitario, reconocida como una de las ciudades colombianas con mayor crecimiento y desarrollo en los últimos años y por impulsar el desarrollo sostenible.

La ciudad es la capital de Córdoba desde 1952, cuando este territorio se separó del departamento de Bolívar. Es el centro administrativo, cultural, económico y político de la región cordobesa, siendo sede de certámenes turísticos y festividades. Los primeros intentos de su fundación datan de 1759 sobre las márgenes del río Sinú, pero su fundación oficial no se dio sino hasta 1777. La primitiva población fue bautizada por su fundador, Antonio de la Torre y Miranda, con el nombre de San Jerónimo de Buenavista.

Hoy en su aniversario número 242 podemos decir muchas más cosas, pero queremos que veas la historia y el paso de los años por la ciudad. Desde hace algún tiempo la Alcaldía autorizó que la marca ‘Montería tierra de ensueño’, se convierta en símbolo de reconocimiento de la ciudad. Disfruta el recorrido y valora la ciudad y si no eres monteriano te invitamos a conocerla.

La Montería de ayer…

Vista de la Avenida Primera, desde la márgen izquierda del río Sinú.
Esta es la Torre del antiguo Aeropuerto San Jerónimo de Montería.
Antes de los DC-3 de Avianca, el cielo de Montería era surcado por los hidroaviones, que acuatizaban en el río Sinú, al frente de la Orilla del Río [después, Avenida 20 de Julio y Avenida Primera].
El Puerto de Atraque, con cien metros de longitud, fue construido sobre la antigua albarrada de la Avenida 1a. 1938.
Avenida Veinte de Julio hoy Avenida 1a. Principios de 1900.
Avenida Primera. Principios de 1900.
Calle 27 con Primera. Principios de 1900.

Montería hoy.