Ayudemos a Estefani, la niña venezolana que tiene una extraña enfermedad

Se publica la imagen de la niña con autorización de los padres

La causa de Estafani se ha tomado las redes sociales convocando la solidaridad de los cordobeses ante una extraña enfermedad que le está afectando la piel. Desde una iniciativa anónima se busca que la niña pueda lograr la recuperación en una clínica de Montería donde está internada.  Esta es la historia con la que se quiere mover la voluntad de los que tienen para dar sin esperar nada a cambio.

“Estefani una niña venezolana que con la conocida problemática del vecino país tuvo que migrar junto a su familia a Colombia exactamente al departamento de Córdoba en el municipio de San Bernardo del viento, vereda Chamba N°2- más conocida como las parcelas vía al Corregimiento de José Manuel de Altamira, de donde es oriundo su papa.

Estefani comenzó a presentar un brote el cual se le fue complicando a medida iba pasando el tiempo hasta llegar al estado que ven en las imágenes. En el hospital de San Bernardo del Viento por gestión de la madre comunitaria de la vereda las cañas Dominga Mejia, se le brindo atención medica el día 27 de febrero y estuvo internada hasta el 3 de marzo, la niña mejoró pero por no tener el registro colombiano no pudo ser remitida y fue dada de alta. Nuevamente el día 13 marzo en las horas de la mañana comenzamos a gestionar en la entidades competentes porque Estefani volvió a recaer.

En la Registraduria Municipal nos facilitaron la información concerniente a la situación de las familias venezolanas, la registradora nos manifestó que en Montería era más rápido atendiendo la prioridad de la niña, la registradora inmediatamente se comunicó a Montería para agilizar el proceso de registro de la niña. Con ayuda de la Secretaría de Salud Municipal, junto con la alcaldía se lograron conseguir unos recursos económicos para que se transportaran a la registraduria de montería a la mayor brevedad y la niña comenzara a ser atendida.

Paralelo a esto Estefani estaba en el hospital nuevamente, el brote se le había empeorado y su estado anímico estaba totalmente decaído, los médicos desde que la vieron manifestaron que era un caso para remisión, resalto que el cuerpo medico y la secretaria de salud hicieron todo lo posible porque la aceptaran en otra entidad pero su limitante era no tener registro colombiano.

estefany1

En el dia de ayer 14 de marzo Estefani fue registrada en montería e inmediatamente llevada a la urgencia de la clínica Evaluamos de esta ciudad donde hoy se encuentra internada y está recibiendo la atención medica requerida. Se le practicaron exámenes entre ayer 14 y hoy 15 de marzo pero aún los médicos no han dicho que es lo que tiene.

En comunicación con el papá en la mañana de hoy 15 y al medio día me informa que la niña presentó fiebre en la noche pero que amaneció mejor y el brote le está secando, anímicamente esta mejor y le siguen haciendo exámenes.

Con esta publicación queremos hacer un llamado a la solidaridad para que ayudemos no solo a Estefani sino a su familia, su mamá quien en estos momentos es una ilegal en este país se encuentra en estado de embarazo y tiene un bebe de brazos, ella también presenta un brote parecido al de Estefani, pero al parecer no en el grado de complejidad que el de la niña, el bebe de brazos tiene también pequeños brotecitos (ver imágenes).

estefany mama

Estefani está en Montería con el papá y no tienen recursos. Podemos ayudar a Estefani en estos momentos con ropita cómoda tales como: Baticas, faldas, interiores, útiles de aseo, cobijas, agua, cositas para comer (frutas, jugos) y dinero.
Igualmente a esta mamá y el otro bebe que están en casa con alimentos. Por ultimo si usted conoce, sabe y puede ayudar a que ella solucione su situación de ilegalidad compártanos.

Si estas en Montería y quieres ayudar ella se encuentra en la clínica EVALUAMOS ahí preguntas por Estefani Ortiz Torres, el papá se llama Enrique Ortiz.

Se pueden contactar al 3178701795, con la madre comunitaria 3135857149 y el número movil del papá: 3234878299.
Atentamente: Fabián Zarante.”