Bajó 5% tarifa de gas en La Apartada

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) informó que la empresa Surtigas S.A ESP, prestadora en la región, accedió a la disminución del costo de la tarifa en este municipio en cerca del 5%; lo que representa alredor de 23 millones de pesos en ahorros para 1.740 usuarios residenciales y 260 usuarios comerciales de este servicio.

Sara Piedrahita
Sara Piedrahita

La gestión realizada ante la SSPD por la representante a la Cámara Sara Piedrahita y la alcaldesa de este municipio, Piedad Romero, se logró bajo la resolución de la CREG sobre los costos de distribución a través de gasoductos. En este caso, en La Apartada debía fijarse una tarifa diferencial que hasta el monento no se había aplicado.

“Nuestra meta en materia de servicios públicos es lograr la prestación eficiente de los mismos, lograr tarifas más justas y cobertura universal. Estamos muy sastisfechos con esta gestión ante Surtigas que hoy permite un ahorro significativo en los recibos de gas de los habitantes y las familias de La Apartada. Esto se traduce en $8.000 menos que estarían pagando mensualmente en su factura de gas” afirmó la representante.