Bajo la temática Comunicación y Periodismo Digital, se desarrolló con éxito la III edición de #MonteríaTalks

En el marco de la tercera edición de Montería Talks, se llevó a cabo con éxito el conversatorio de Comunicación y Periodismo Digital, realizado por la Dirección TIC con el fin de compartir experiencias y tratar los retos del periodismo en las nuevas plataformas digitales.

El evento contó con la presencia de reconocidos periodistas y fundadores de los principales diarios digitales del departamento. Jorge Agudelo, comunicador-periodista y estratega digital, habló de las oportunidades que hay fuera del aula de clase con las herramientas digitales para el ejercicio periodístico. Además, mencionó el ‘sesgo emocional’ y recalcó la importancia de “tener la capacidad para manejar las emociones con respecto a las noticias de los temas que más nos atraen en la web”.

Por otra parte, Luis Darío Díaz y Carlos López, periodistas fundadores de La Razón y RíoNoticias, abarcaron temas de auto sostenibilidad de los diarios y la responsabilidad que tienen para informar, debido a que son unos de los portales web de noticias más leídos y con más credibilidad en la región.

Asimismo, Katherine Seña, comunicadora y periodista, invitó al auditorio a reflexionar acerca de cómo se está preparando a los estudiantes para la era digital y la necesidad de brindarles esas herramientas a los futuros periodistas. Iván Potes, fotógrafo y asesor de prensa, comentó sobre la evolución de la fotografía análoga a la digital y la repercusión de la producción digital en las noticias, como los videos. Andrés Pinzón, ingeniero y emprendedor, destacó el valor del Community Manager que trabajan para las marcas. Señaló tres aspectos importantes: capacidad de interacción social, inteligencia emocional y manejo de herramientas digitales.

Más de 100 monterianos asistieron a este evento, en el que participaron e interactuaron con los panelistas, quienes atendieron sus interrogantes y compartieron sus conocimientos. Durante este los asistentes ganaron premios por su actividad con las redes sociales oficiales de la Dirección TIC con el hashtag #MonteríaTalks.

“Es gratificante que en Montería se vengan realizando estos espacios para compartir experiencias de innovación y desarrollo digital, además, se desarrolló una temática afín a mi área profesional, la comunicación. Fue una inolvidable experiencia”, señaló Jesús Kerguelén, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Sinú.

Así culminó la tercera edición de Montería Talks, un espacio creado por la Dirección TIC para que los monterianos incursionen en tecnología, innovación y desarrollo digital, con el objetivo de trabajar por una Montería Inteligente.