Bajo protección del Icbf quedó niña de 11 años que fue abusada y embarazada por su padrastro

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) quedaron una niña de 11 años de edad, víctima de un abuso sexual, y su bebé, en hechos ocurridos en el municipio de San Andrés de Sotavento en el departamento de Córdoba.

Una vez tuvo conocimiento del caso, el ICBF dispuso un equipo de Defensoría de Familia que activó la ruta de atención para menores de edad víctimas de violencia sexual con el fin de que el sector salud realizara las valoraciones pertinentes a la niña y a su bebé.

Para garantizarles los derechos a la niña y al bebé, el ICBF abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) y determinó como medida de Protección la ubicación de los dos menores de edad en un Hogar Sustituto.

En articulación con las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), ya se adelantaron las gestiones necesarias para garantizar el registro civil del bebé y su vinculación al sistema general de salud.

Actualmente, la niña se encuentra en el hogar del ICBF mientras que su hijo, por motivos de salud, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos con el acompañamiento de la Madre Sustituta.

Así mismo, el ICBF denunció formalmente el hecho ante el Tribunal de Justicia Propia del Resguardo Indígena Zenú de San Andrés de Sotavento, que realizó la aprehensión del padrastro de la niña y presunto abusador, para posteriormente entregarlo a la Fiscalía.

Como se recordara el autor de dicho acto macabro es Enalvis Antonio Pérez Ramos, quien durante más de dos años abusó de la menor. Lo hizo desde que ella tenía 9 años. La niña llegó al hospital al parecer por un dolor abdominal y cuando los médicos la revisaron de dieron cuenta que estaba en proceso de parto. El sujeto fue capturado y enviado a la cárcel.