¿Bajó su ritmo sexual? El culpable puede ser su celular

Una investigación de la Universidad Estatal de San Diego, California, EE.UU., reveló que los jóvenes estadounidenses tienen hoy, en promedio, menos sexo que los muchachos de finales de los 90.

De acuerdo con el estudio, publicado el pasado mes de marzo, mientras un joven estadounidense al finalizar la década de los 90 tenía, en promedio, relaciones sexuales 62 veces al año, en 2010 la cifra disminuyó a 53. Es decir, 9 veces menos, lo que equivale a una reducción de un 15 % (en un lapso de poco más de una década).

Los británicos también mermaron sus encuentros íntimos. Si en 2000, una encuesta nacional de actitudes sexuales y estilos de vida informó que británicos entre los 16 y 44 años tenían sexo 6,2 veces sexo al mes, en promedio; en 2013, la misma encuesta nacional arrojó que la media fue de 5 veces mensualmente.

Y tal parece que esto es una tendencia mundial, de acuerdo con otras investigaciones realizadas en países como Australia, China y Japón.
Los investigadores apuntan a señalar entre algunas de las razones para esta merma en la intensidad sexual de los jóvenes y las parejas de hoy, al uso permanente que hacen de la tecnología: de los dispositivos móviles, de las redes sociales, del whatsapp, de los operadores de cables, etcétera.

Colombia, al parecer, no es ajena a esta tendencia. Aunque no hay estudios que lo avalen, terapeutas de pareja como la psicóloga antioqueña Carolina Londoño se atreven a afirmar que están siendo motivo de consulta los conflictos de pareja por la poca frecuencia de relaciones sexuales a raíz de la forma desbordada en el manejo de los medios de comunicación y tecnológicos.

¿Pero, cuáles son los riesgos de la tecnología para la sexualidad? Aquí les exponemos algunos. Para ello contamos con la asesoría de los psicólogos y terapeutas de pareja Beatriz Guzmán, Carolina Londoño y Laurent Marchal.

Tomado de El País.