Banco de maquinaria inició labores de mantenimiento de vías afectadas por emergencia invernal

lorica – Córdoba: Como parte de los compromisos adquiridos por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en el pasado Consejo Departamental, la Secretaría de Planeación Municipal recibió banco de maquinaria conformado por cuatro volquetas y un retrocargador para la recuperación de las vías terciarias afectadas por la emergencia invernal.

La maquinaria inició a realizar las labores de mantenimiento en la vía Guayacán corregimiento de Palo de Agua. El material utilizado para mantenimiento de vías afectadas es suministrado por la administración municipal.

Por su parte, la mandataria Nancy Jattin Martínez agradeció la respuesta inmediata del gobierno nacional en atender la calamidad en el municipio de Lorica, especialmente en estas vías en mal estado, solicitando una vez más recursos para el mejoramiento de 91.2 km de vías terciarias y 10.2 km de vías urbanas afectadas totalmente deterioradas y destruidas, con el fin de mitigar el impacto de la emergencia.

Vías rurales afectadas margen derecha: Los Morales, vereda Moralito-La Ceiba, Moralito-Tierralta- La Subida (El Canal-Dren 8), Boca de Guamal, Sitio Nuevo, Susua, La Peinada (cabecera) El Rodeo, El Roble, El Tamarindo.

Vías rurales afectadas margen izquierda: Los Gómez, Las Mercedes, Mompox, El Campano; Cotocá Arriba, Palo de Agua, Nariño- Cotocá Abajo, Nariño, Los Corrales-Pareja, Santa María, San Juan: Los Gómez (cabecera) Maracayo, La Gola, Palo de Agua, Garavito, La Montañita, El Arroyo, Castilleral, Malena, Los Patos, Los Amarillos, El Piñal.

Centros de Afluencia El Playón (cabecera), puerto Eugenio (acceso).
Centros poblados: San Nicolás de Bari-Caño Viejo; La Docrina-Los Platanales.

Barrios: San Gabriel, Loma de Clodo, Santa Teresita, Remolino, Cascajal, Alto Prado, Navidad, San Martín, Las Colinas, Arenal, Gaita, La Esmeralda, San Vicente, Paraíso, San Carlos, 6 de Enero, Islas Margarita, Jesús María Lugo.

lorica2