Banco de maquinarias de la Gobernación atiende alerta en Planeta Rica

Planeta Rica. La alerta expuesta por miembros de la comunidad del corregimiento Carolina en zona rural de Planeta Rica, sobre la posible caída del puente en la vereda La Fortuna a raíz de la acumulación de basuras y troncos de madera fue atendida de manera oportuna por el Banco de Maquinarias de la Gobernación de Córdoba.

Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura Departamental Carlos Angulo Martínez, quien lideró la realización y supervisión de los trabajos en el lugar durante el pasado puente festivo.

“Con maquinaria especializada realizamos limpieza del arroyo, logrando así acabar con el riesgo de caída del puente que comunica a todos los pobladores de la zona”, dijo Angulo Martínez.

Señaló igualmente que la acumulación de residuos se debe a la falta de concientización y responsabilidad de la comunidad que arroja los desechos a la corriente.

Por ello, hizo un llamado a los pobladores para evitar nuevos riesgos de destrucción del puente con la acumulación de desechos.

“Es importante hacer un buen manejo de los residuos y cuidar las corrientes de agua y los puentes”, recalcó Carlos Angulo.

De igual forma, señaló que el Banco de Maquinarias está al servicio de la comunidad tanto en la zona rural como urbana, como estrategia de la Gobernación de Córdoba para hacer mantenimiento de vías y fuentes hídricas.