Banda del “Garrote” ataca de nuevo en Cereté, la nueva víctima fue un mototaxista

La modalidad que usa esta banda para atracar a sus víctimas de escalofriante. Se aparecen de un momento a otro y sin mediar palabra alguna, con un elemento contundente “Garrote” propinan repetidos golpes en cualquier parte del cuerpo.
Anoche la nueva víctima fue Hector Jaime Mercado, un vendedor de pan que en las noches se “rebusca” como mototaxista. El hombre, residente en el barrio Las Palmas de Cereté había salido a eso de las 10:30 para hacer una carrera y en un lugar oscuro del sector conocido como La Lucha fue atacado.

La víctima manifiesta que lo único que sintió fue un severo golpe que lo derribó de la moto, entonces aparecieron varios hombres que comienzan a darle con palos en diferentes partes del cuerpo.

Una joven que se dio cuenta de lo que estaba sucediendo comenzó a gritar y alertó a mototaxistas que pasaban por los alrededores, quienes alumbraron con las lámparas de sus motocicletas y ahí fue cuando los atracadores dejaron a su víctima y salieron corriendo entre matorrales. Mercado fue llevado de urgencia al hospital San Diego donde fue suturado con cuatro puntos en la cabeza.

No es la primera vez que esta banda, conocida por atacar con esta modalidad, ejecuta estas acciones en Cereté. Es reconocida por la frialdad como agreden a su objetivo y operan bajo el efecto de drogas sintéticas o incluso médicas que crean un efecto de alucinación propicio para no tener ningún tipo de contemplación.

A esta banda se le adjudica la muerte de más de cinco perros en La Lucha y Martínez, además de producirle golpes  bajo la misma modalidad y que tuvieron en coma a un trabajador de Nutrilisto, hechos ocurridos hace algunos años en la madrugada cuando iba para su trabajo.