Bases de Cambio Radical dicen que Roberto Buelvas llegó en paracaídas y secuestró el partido en Córdoba

Roberto Buelvas. Foto de: La Lengua Caribe

Una nueva polémica desató dentro de Cambio Radical, el controvertido aspirante al Senado de la República por esa colectividad Roberto Buelvas.

La polémica crece luego que las verdaderas bases fundadoras del grupo de Juventudes en el departamento de Córdoba, manifestaron a éste diario sentirse excluida por completo de la cumbre a realizarse hoy en la ciudad de Montería.

La reunión que se realizará hoy en el centro de eventos Cocobiche fue convocada con el siguiente mensaje: ‘Encuentro con los jóvenes que se identifican con el partido del candidato Germán Vargas Lleras’, el propósito era hablar de las campañas políticas que se avecinan para el próximo año’. Sin embargo, según reportan jóvenes de esa colectividad el sahagunense Roberto Buelvas, a última hora se apropió de la reunión y excluyó a los demás miembros de esta colectividad en Córdoba, quienes han sido visibles en elecciones pasadas.

“Inicialmente se había convocado a todos los sectores sociales y dirigentes políticos y en especial a todos los jóvenes afines a la colectividad para dar a conocer sus planes políticos con todas las directivas y futuros aspirantes a las elecciones legislativas, pero en últimas horas, se convirtió en una reunión del señor Buelvas”, señaló la fuente quien nos escribió a nuestras redes sociales.

Agregó: “El Aspirante Roberto Buelvas secuestró y se apropió como si fuese un evento de jóvenes para él; me siento indignada con éste señor que no representa ninguna renovación, sino que ha demostrado ser un autoritario y heredero de la política de la plata como sus antiguos socios sahagunenses”, expresó una joven integrante de Cambio Radical desde hace tiempo.

Se espera que a este evento llegue un ciento de líderes y de Juventudes que nunca han pertenecido a Cambio Radical, mientras que los jóvenes líderes que fundaron este grupo de militantes fueron apartados presuntamente por orden y decisión del hoy aspirante al senado Roberto Buelvas.

Las quejas de las bases de Cambio Radical también llegaron al portal la LAVOZ.CO en el cual se señala que se trató de consultar la opinión del joven Andrés Márquez para conocer su versión y punto de vista sobre esta situación, pero fue imposible debido a que no contestó llamadas ni mensajes.

Las polémicas entorno a éste controvertido aspirante no se han hecho esperar, en días pasado revelamos una situación incómoda por la cual estaría atravesando este movimiento político en el departamento de Córdoba debido a las decisiones del mismo.

Roberto Buelvas divide aún más Cambio Radical en Córdoba

En el evento de hoy estarán presente los dirigentes nacionales de Cambio Radical; el presidente del grupo político Jorge Enrique Vélez y el candidato al Senado Roberto Buelvas.

Espere: ‘No hay propuestas, pero hay plata’, la consigna de los seguidores del candidato Roberto Buelvas.