BBC predice que Colombia no clasificará al Mundial Rusia 2018

Foto tomada de la Internet.

Para la ‘BBC’ (British Broadcasting Corporation), uno de los medios más serios del Reino Unido y reconocido a nivel mundial, la Selección Colombia no logrará su clasificación al Mundial de Rusia 2018, de acuerdo con las posibilidades de resultados y las diferentes proyecciones que efectuó con los equipos que disputan la eliminatoria suramericana.

Tras jugarse la undécima fecha, dos equipos, Brasil y Uruguay, están con un paso adelante sobre el grupo, y tres más se encuentran aún con opción matemática, pero con muy poco en lo futbolístico, de manera que, de acuerdo con el prestigioso medio, Perú, Bolivia y Venezuela ya están descartadas de cualquier posibilidad de clasificar.

Pero donde se concentra el máximo interés y en donde cada partido, cada triunfo, empate o derrota cuenta, es en el grupo intermedio de seleccionados, comenzando por Ecuador, tercero, con 17 puntos; Colombia, cuarta, con igual cifra; Argentina, quinta, con 16 puntos; Paraguay, sexta con 15 y Chile, séptima, con 14.

 El servicio público de radio, televisión e internet del Reino Unido analizó el calendario y revisó los resultados de cada uno de los partidos que quedan, de las ocho fechas que faltan, tomando en cuenta los últimos cinco procesos de clasificación, o lo que es lo mismo desde las eliminatorias a Francia 1998, cuando se adoptó el actual formato todos contra todos.

También observó cómo se ha desempeñado cada equipo en sus partidos de local y de visitante en los últimos 12 meses y presentó la siguiente proyección: 1. Brasil, 36 puntos. 2. Uruguay, 30. 3. Argentina, 30. 4. Ecuador, 29. 5. Paraguay, 29. 6. Colombia, 27. 7. Chile, 26. 8. Bolivia, 15. 9. Perú, 13. 10. Venezuela, 9. 

Colombia, descabezada

En la explicación del porqué la Selección Colombia se quedaría afuera, con 27 unidades, es que “tuvo victorias claras y cómodas, consiguió otras sobre la hora, pero también ha sido derrotada con contundencia o perdido puntos en los últimos minutos”.

La ‘BBC’ continúa: “De los partidos que le quedan, solo hay dos en los que goza de una clara superioridad, contra Bolivia, de local, y frente a Perú, de visita; pero del resto depende de cómo amanecieron ese día. Frente a Chile y Paraguay, de local, y Ecuador y Venezuela, de visita, posee un balance de victorias y derrotas muy parejo (6 ganados, 7 empates, 7 derrotas) por lo que cualquier punto será crucial para sus aspiraciones”.

También sorprende el vaticinio que le da a Paraguay, a quien lo pone a jugar el repechaje, y también deja por fuera del Mundial a Chile, campeón de la Copa América.

¿Será tan cierto el poder de predicción de la ‘BBC’ o Colombia se mantendrá en zona de clasificación y logrará su sexta clasificación a un Mundial?

Tomado de el Tiempo.