Bebés “cabezones” serán más exitosos, según estudios

Al parecer, el tamaño sí importa. Conoce el estudio que revela que los niños con cabeza más grandes son más inteligentes y exitosos.

¿Sientes que tu bebé nació con la cabeza muy grande? Pues según estudios de la Universidad de Edimburgo, los bebés “cabezones” tienden a ser más exitosos y con un mejor desempeño en su vida académica.

Ian Deary, profesor de dicha Universidad, declara que “cuánto más grande es la cabeza de un bebé, más inteligente será”. Para comprobar esta hipótesis, los investigadores evaluaron datos de 100 mil personas con edades entre los 37 y 73 años, quienes donaron muestras de orina, saliva y sangre, además de aportar antecedentes de salud y estilo de vida.

El primer análisis demostró que los bebés que nacen con cabeza más grande son mucho más propensos a obtener un título universitario, además de tener mayor puntuación en pruebas de razonamiento verbal y numéricas.

Según estudios, los bebés que nacen con la cabeza más grande que el promedio, serán más inteligentes y exitosos.

La investigación también demostró que los bebés con mejor salud en general desarrollan una mejor inteligencia y desarrollan mayores habilidades durante las diferentes etapas escolares y académicas.

¿Qué te parece? Así que, si ves a tu bebé con la cabeza un poco más grande de lo normal, significa que le espera un futuro prometedor.

Cortesía-Padresehijos