Biblioteca Pública Municipal Rafael Milanés García es una de las 9 mejores Bibliotecas del País

En Cereté tenemos una de las mejores bibliotecas del país, la biblioteca pública municipal Rafael Milanés García recibió un reconocimiento luego de ser una de las 9 finalistas del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas “Daniel Samper Ortega”, destacándose por el desarrollo de programas exitosos y por tener un modelo de gestión bibliotecaria sobresaliente.

El reconocimiento lo recibió la noche del lunes 3 de octubre la coordinadora de la Biblioteca en Cereté, Vera Centeno, en el marco de la inauguración del V Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas que se desarrolla en Bogotá hasta el próximo 6 de octubre y cuya temática este año es Bibliotecas Públicas como escenarios de paz.

En Colombia se postularon 129 bibliotecas y gracias a los programas de formación lectora, hoy nuestro municipio compitió en la categoría de bibliotecas medianas. La Administración Municipal destaca este logro e invita a los cereteanos y cordobeses en general a aprovechar los servicios y programas que se ofrecen en este lugar.

Durante el evento, la Directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Consuelo Gaitán, expresó que “los bibliotecarios son el alma viva de los proyectos que se realizan desde las bibliotecas públicas. El mayor reto al que nos enfrentamos es el trabajo colectivo: construcción de confianza entre las instituciones y las comunidades. No solo es indispensable la lectura para sentir con el otro sino también para conocer nuestro pasado, sus logros y cosmovisiones. Debemos exaltar nuestra misión: Bibliotecas como espacio de inclusión y reconciliación.

Una instancia que convoca a cada uno de los colombianos. Cientos de bibliotecas están teniendo lectores de todas las edades. Les agradezco porque ustedes, los bibliotecarios, lo hacen posible”, puntualizó.