Bocachico hasta enero, dice investigador de Unicor

Imagen de JCorena

Hasta el periodo de verano se extendería la multiplicación de peces en aguas del Sinú, según Víctor Atencia, ingeniero pesquero e investigador de la Universidad de Córdoba.

El periodo de subienda, especialmente de bocachicos en aguas del Río Sinú y espejos de amortiguamiento como la Ciénaga Grande de Lorica y sus alrededores sería hasta finales de diciembre de 2017 y enero de 2018, revelo el investigador.

Así mismo indico que todo dependería del pescador al momento de realizar la actividad de la pesca, es decir tener en cuenta la talla mínima de los peces, ya que esta suba es el resulto de un conjunto de factores como la dinámica poblacional apropiada, los resultados de programas de repoblamiento y las reglas de operación que exige a la empresa Urrá acompañar el proceso reproductivo. .“Para fortuna de todos, este año hay una subienda importante y que se puede extender hasta finales de diciembre y comienzos de enero, pero dependerá de la prudencia y la responsabilidad.

Que se aproveche la naturaleza, pero respetando las tallas mínimas de pesca, evitar el uso de trasmallos y no atravesarlos en los caños, son algunas obligaciones que no se pueden olvidar”, advirtió.