Bogotá recupera parqueadero de El Campín después de 24 años

Tras un operativo liderado por la Policía Nacional y en conjunto con doce entidades y la administración de Bogotá se logró recuperar el parqueadero del ala sur del estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, ubicado en la calle 53.

El gobierno distrital recuperó el parqueadero de El Campín, después de 24 años de estar administrado por un privado, más de 21.000 metros cuadrados serán restituidos al IDRD para su manejo pertinente.

“La negligencia de otras administraciones no permitió que se recuperara este espacio. Hoy este parqueadero queda en manos del Distrito y los recursos que se reciban serán de la ciudad”, dijo Miguel Uribe, secretario de Gobierno.

El parqueadero compuesto por un ala norte y una sur, estuvo en manos de un privado desde 1992 cuando el IDRD lo entregó en arriendo para su aprovechamiento comercial.

Foto: RCN Radio

Desde el año 1994 se dio caducidad al arrendamiento, sin embargo, el parqueadero estuvo en trámites jurídicos, lo que demoró su devolución.

Parqueadero estadio El Campín. Foto: Google

La diligencia contó con el apoyo de las secretarías de Gobierno, Movilidad y Seguridad, la Alcaldía Local de Teusaquillo, Policía, IDRD, IDPYBA, Bomberos, DADEP e IDIGER, entre otras.

El IDRD tendrá que definir en las próximas días el valor que tendrá el servicio de parqueadero, en este espacio de 21 mil metros.