¿Boris Zapata, alcalde encargado en Cereté?, sigue el novelón

Boris Zapata, foto extraída de Facebook.

La situación político-administrativa en el municipio de Cereté ha pasado a convertirse en un verdadero novelón con incidencias de varios actores. Ahora parece que uno de los protagonistas es el actual secretario de hacienda departamental Boris Fernando Zapata, quién es considerado por el gobernador Edwin Besaile para encargarlo de la alcaldía de Cereté.

Zapata reemplazaría a Rubys Menco, quien solo duró 24 horas en el encargo por supuestas amenazas recibidas a través de las redes sociales, aunque el ex alcalde Rafael Chica denunció que se le pidió la renuncia por presuntamente haber pactado un acuerdo con el líder político Francisco “Negro” Padilla.

Está claro que lo único que podría evitar el desorden administrativo en el municipio es que el movimiento Mais presente de manera urgente la terna de donde se escogerá el alcalde encargado de Cereté hasta que se convoquen elecciones atípicas.

Pero Boris Zapata no es la única carta del gobernador para acabar la crisis política de la capital del oro blanco, también se habla de Hernando de la Espriella, oriundo de esta localidad.

Zapata Romero fue aspirante a la asamblea departamental en la campaña anterior apoyado por el partido de la U y especialmente por el representante Raymundo Méndez Bechara, este último principal aliado político del ex alcalde “Negro” Padilla.

Recordemos que esta novela comenzó desde el mismo 25 de octubre de 2015 cuando fue elegido Salim Chagui, quien se habría presentado a elecciones estando inhabilitado, por lo cual fue despojado de su credencial en septiembre pasado por parte del Consejo de Estado.

La gran pregunta que se hacen los cereteanos actualmente es ¿En manos de quien está Cereté?