Borja lleva a Nacional a semifinales de la Suramericana, Junior fue eliminado

Borja marcó los tres goles de Nacional.

El Atlético Nacional derrotó 3-1 a Coritiba de Brasil y se clasificó a la semifinal de la Copa Suramericana, en juego disputado este miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

La visita se fue en ventaja con gol de César González a los 43 minutos, mientras que el verde colombiano remontó con el espectacular goleador Miguel Borja que marcó a los 51, 59 y 62 minutos, este último de penal.

El campeón de la Copa Libertadores, que había empatado 1-1 en la ida ante El Glorioso (como también le llaman al Coritiba), disputará la semifinal ante el histórico Cerro Porteño, que el martes dejó en el camino al Independiente Medellín.

Nacional estuvo muy complicado en la primera mitad, porque cayó en la trampa del juego largo, pero la segunda parte recordó su tradicional libreto de toque en corto, al que le sumó la gran efectividad de Borja que llegó a seis goles en el torneo continental.

Chapecoense despide a Junior de la Sudamericana con 3-0 en Brasil

El marcador global quedó 3-1 a favor del elenco brasileño.

Junior cayó 3-0 ante el Chapecoense en partido de vuelta de la Copa Sudamericana.

El partido disputado en el estadio Arena Condá, de Chapecó permitió al elenco brasileño avanzar a la semifinal de la Copa y despedir al cuadro barranquillero que no supo manejar a ventaja de un gol conseguida en Barranquilla.