Brillante debut de Unicórdoba en los Juegos Universitarios

Equipo de Judo de Unicor.

Un baño dorado se dieron los atletas de la Universidad de Córdoba en la jornada inaugural de los Juegos Deportivos Universitarios Ascún-Caribe 2016, que se iniciaron este martes en la ciudad de Barranquilla.

Los deportistas de la Alma Máter cordobesa sumaron un total de once medallas de oro y dos de plata en el día uno de las justas en las que compiten delegaciones de universidades públicas y privadas de la Región.

El judo fue el deporte con el que la Institución cordobesa comenzó pegando fuerte, al conseguir nueve medallas de oro y una de plata en la rama masculina, así como dos preseas doradas y otra plateada en la rama femenina. Los judocas que se colgaron medallas doradas son: José Raúl Álvarez (3), Luis Avilez (2), Angélica Durango (2), Belman Araque (2), Luis Gómez (1) y Dairo Martínez (1 oro y 1 Plata).  Las dos  medallas de plata en este deporte fueron conseguidas Aura Montalvo.

La jornada se cerró con la acción del levantamiento de pesas donde los deportistas de Unicórdoba también se destacaban al conseguir una medalla de plata en la competencia por equipos.

Este miércoles 31 de agosto inicia la actividad de baloncesto masculino y femenino en la que habrá participación de quintetos de esta Alma Máter. La Universidad de Córdoba envió a Barranquilla una delegación compuesta por 211 deportistas que compiten en 14 disciplinas: baloncesto masculino y femenino, ajedrez, fútbol, fútbol de salón, judo, levantamiento de pesas, karate, natación, rugby, sóftbol, taekwondo, voleibol piso, voleibol arena y tenis de mesa.