Bud sex, sexo entre hombres heterosexuales sólo por placer

Una nueva tendencia fue creada por hombres heterosexuales que tienen sexo entre ellos sin ser catalogados como homosexuales.

Muchos consideran que es imposible mantener relaciones homosexuales sin ser gay o bisexual, entendiendo la homosexualidad como la ‘inclinación erótica hacia individuos del mismo sexo’, según la definición de la Real Academia Española, RAE.

Según retrata el diario español La Vanguardia, el llamado Bud Sex es un colectivo de hombres, en muchos casos con pareja estable e hijos, que buscan simplemente satisfacer sus instintos sin generar un lazo afectivo con el otro.

El concepto Bud Sex se traduce al español como “sexo entre colegas” que se interpreta como “una ayuda en secreto a un amigo” y ha ganado adeptos en Europa a partir de una práctica que es común en zonas rurales y en el entorno de las cárceles.

Los hombres que lo practican no suelen sufrir ninguna crisis de identidad sexual, ya que lo viven como entretenimiento o placer, tratando de bloquear cualquier connotación emocional.

Foto: Google

Durante el encuentro sexual se evitan los besos, los gestos cariñosos y hasta el mirarse a los ojos. Además de no darse con regularidad sino solo cuando aparece ese deseo de volver a practicarlo.

Jane Ward, profesora de la Universidad de California, estudia este colectivo y asegura que “rechazan fuertemente los comportamientos gays”. Y ponen acento en la etiqueta de desahogos sexuales como un simple juego.

La tendencia ha generado crítica en algunos colectivos LGTBI, que consideran que los llamados budsexers no sumen su verdadera tendencia sexual e incluso plantean que busca mirar la homosexualidad o bisexualidad como algo peyorativo.