“Buscamos una gran coalición independiente para pelear la Presidencia”: Sanguino, presidente de Partido Verde

Antonio Sanguino, presidente Partido Alianza Verde

Antonio Sanguino, presidente del Partido Alianza Verde en entrevista para RÍO NOTICIAS, dijo que desde su partido se está buscando una gran alianza independiente que permita llegar a la Presidencia de la República en el 2018.

Aseguró que los verdes han entablado acercamiento con Jorge Robledo, presidenciable por el Polo, Clara López, actual Ministra de Trabajo y Sergio Fajardo para crear esa coalición que mida fuerzas al Uribismo y al partido de la U.

Sanguino cree que la mejor forma de llegar los independientes al poder es a través de esa unión y manifestó que espera que la fórmula para escoger al candidato único sea la de una consulta popular nacional.

Dentro de la baraja de presidenciables, Sanguino ubica de su partido a los actuales senadores Claudia López y Antonio Navarro.

Afirmó que de darse la alianza, el candidato que quede debe tener un compromiso definido con el Proceso de Paz, mano dura contra la corrupción y políticas claras frente al cambio climático.

Precisamente, hablando de Proceso de Paz, el partido verde también entabló acercamientos con Humberto de la Calle, quien fuera el jefe negociador de las conversaciones de La Habana, Cuba.