Buscan a mujer que tuvo gemelos y los abandonó en hospital de Montería

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Las autoridades están tras la pista de una mujer que tuvo dos bebés prematuros y dijo al personal médico que iba a comprar pañales y nunca más volvió.

El caso de este par de gemelos ha sido catalogado como un abandono ya que desde hace 19 días están solos en la Clínica Central de Montería.

El Bienestar Familiar asumió la patria potestad de los pequeños que ahora deben tener una madre sustituta por su condición prematura.

Rolando Padilla Petro, pediatra de la Clínica Central de Montería, informó que a los niños se les prestaron los auxilios pertinentes a su caso, lo que permitió que evolucionaran satisfactoriamente.

“El gemelar uno nació más pequeño y el dos nació más grande. Ambos tuvieron problemas relacionados con su estado prematuro; sin embargo, esas complicaciones han sido superadas con el pasar de los días”, aseguró el especialista.

Clínica Central de Montería. Foto: Google

Sobre la madre de los menores se conoció que se llama Erica Patricia Pérez Cueto, oriunda del municipio de El Bagre, en el departamento de Antioquia y tiene 36 años.

Según se conoció, uno de los bebés nació con un peso de 2.095 gramos, y se encuentra en preparativos para ser entregado a una madre sustituta del Instituto de Bienestar Familiar.

Mientras que el otro recién nacido solo alcanzó a pesar 1.485 gramos, por lo que aún permanece bajo observación médica, pero fuera de peligro.

Según cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar , cada día son abandonados en Colombia 3 menores de edad.