Buscan financiar iniciativas contra embarazo adolescente

sta convocatoria tiene como objetivo cofinanciar y acompañar la ejecución de proyectos innovadores dirigidos a la promoción de los derechos humanos, sexuales y reproductivos, el desarrollo de competencias ciudadanas y el fortalecimiento de los proyectos de vida para adolescentes (entre 10 y 14 años) y jóvenes (entre 15 y 19 años) .

Se busca que la iniciativa logre mitigar esta problemática en diferentes municipios en Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Nariño, Putumayo, Vaupés y Vichada.

“Creemos que el desarrollo de talento es vital para la construcción de un mejor país, por eso queremos acompañar la implementación de estos proyectos que fortalezcan capacidades en los adolescentes y jóvenes para ejercer sus derechos, desarrollar su proyecto de vida y ser ciudadanos ejemplares”, señaló Sandra Yance, directora de proyectos de la fundación.

La postulación de proyectos cierra el 13 de octubre de 2017. Sin embargo, el próximo 1 de diciembre se publicarán los resultados en la página web de la entidad. Los ganadores deben iniciar la implementación de los proyectos a partir del 15 de enero de 2018.

La Fundación Bolívar otorgará para esta convocatoria 300 millones de pesos, los cuales se entregarán dependiendo de la cobertura de los proyectos postulantes.