Buscan prohibir el uso de pitillos y cubiertos plásticos en Colombia

La organización ambientalista Greenpeace criticó a Colombia por no tomar medidas drásticas en el control del uso de plásticos en elementos cotidianos como pitillos, hisopos, cubiertos, vasos y platos hechos con dicho material.

Ante la Secretaría de la Cámara de Representantes se radicó un proyecto de ley que busca regular la fabricación, comercialización y distribución de elementos de un sólo uso que generalmente son utilizados para el consumo de alimentos y bebidas, como pitillos plásticos y cubiertos desechables en Colombia.

El autor de la propuesta, el representante Liberal Harry González afirmó que es indispensable reducir el impacto negativo que estos productos generan a los ecosistemas acuáticos y el medio ambiente en general.

Harry González, representante a la Cámara. Foto: Google

“El incremento masivo de la fabricación, comercialización y distribución de elementos plásticos desechables se ha convertido en una amenaza latente no sólo para los ecosistemas acuáticos y el medio ambiente sino para el bienestar de los seres humanos” enfatizó Harry González.

El representante liberal por el departamento de Caquetá, explicó que en las últimas décadas la producción de plástico se ha disparado, de forma tal que para el 2020 se estarían usando un 900% más plástico que en el año 1980.

Greenpeace en Colombia señala que el 90% de la basura en los océanos corresponde a plásticos, como uno de los peligros más mortales que enfrenta la naturaleza en los mares del planeta.