Cable de alta tensión electrocutó a un joven y mató a tres vacas, hace un mes le habían dado aviso a Electricaribe

El cable le quemó la cara al joven, la corriente le salió por los dedos de los pies.

Hace un mes los habitantes de la vereda Bellavista, en Purísima reportaron a la empresa Electricaribe que habían unos cables que estaban muy bajo, paso el tiempo y no solucionaron en problema. El pasado miércoles un joven de 22 años recibió una fuerte descarga que lo tiene grave de salud.

Luz Nay Ortiz Castillo, madre del joven Romario Murillo Ortiz, de 22 años, dijo que el pasado miércoles su hijo estaba en la casa y de repente llegaron varios amigos que le dijeron que fueran a ver tres vacas que se había matado un trueno.

Cuando llegaron al lugar de los hechos se dieron cuenta que no había sido un trueno sino el cable de alta tensión que Electricaribe no había reparado.

“Mi hijo le advirtió a los amigos que tuvieran cuidados con el cable que estaba muy bajito. Sin embargo, es ese momento el intentó pasar cerca al lugar. Los amigos cuentan que el cable lo atrajo, se le pegó en cara e inmediatamente lo arrojó a varios metros de distancia”, señala la mujer.

Los amigos cuentan que todo paso en segundo: “Cuando nos dimos cuenta estaba prendido en el suelo, tenía la cara quemada y la corriente le había salido por la punta de los dedos de los pies, que se le habían explotado, dicen que por eso se salvó”, señalan testigos del hecho.

La madre de joven quien se encuentra en el hospital San Jerónimo, de Montería cuenta que nadie de la empresa Electricaribe ha llegado a ayudarla, pese a que conocen el caso, puesto que el miércoles después del accidente llegaron al lugar de los hechos.

El joven Romario sufrió graves quemaduras en la cara, el pecho y los pies, a esta hora es sometido a una cirugía que ya lleva seis horas. Los médicos le informaron a la familia que iban a remover toda la piel de la cara y el pecho que estaba afectada.

La mujer cuenta que su hijo era quien la sostenía a ella y a sus otros hijos puesto que hace un año quedó viuda.

Ver vídeo…