Cada minuto del Papa Francisco en Colombia costará 10 millones de pesos en logística

Pope Francis waves from the balcony of St Peter's basilica during the traditional "Urbi et Orbi" Christmas message to the city and the world, on December 25, 2016 at St Peter's square in Vatican. Pope Francis offered his thoughts to victims of terrorism in his annual Christmas address, days after the truck attack that left 12 dead at a festive Berlin market. / AFP PHOTO / ANDREAS SOLARO

Se conoció las resoluciones y los detalles sobre la millonaria inversión en materia de logística que realizará el Estado colombiano para la visita del papa Francisco en el país.

El sumo pontífice estará en Colombia a partir del miércoles 6 de septiembre, cuando inicia su visita en Bogotá, y finalizará el domingo 10 en Cartagena.

De esta manera, la cifra da cuenta de que cada minuto del sumo pontífice en Colombia costará alrededor de 10 millones de pesos.

Sin embargo esta cifra, que supera los 50.000 millones de pesos, también está en la mira de las autoridades.

La Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría harán seguimiento de manera preventiva sobre la forma en que se realizará la contratación para la logística del evento, ya que por la premura del mismo, el Gobierno estaría asignando contratos a través de convenios interadministrativos que podrán terminar en “contratos a dedo”.

Según la resolución 1990 del Ministerio de Hacienda, se asignaron 28.000 millones de pesos que se distribuirán de la siguiente manera:

– 6.000 millones de pesos para Bogotá, Cartagena, Medellín y Villavicencio, respectivamente.

– 4.000 millones de pesos y para la televisión pública RTVC.

Por su parte, Bogotá dispuso recursos por 15.000 millones y Medellín 7.000 millones.

Tomado de La W Radio.