Cada vez más mujeres sufren de cáncer de mama en Córdoba

Imagen ilustrativa.
Montería, 20 de octubre de 2017. El mes de octubre se ha determinado como el mes donde se conmemora  el día mundial del Cáncer de Mama, Córdoba no ha sido ajeno  a este flagelo que desde hace muchos años ha venido en aumento dentro de nuestra población femenina.

Actualmente los índices han aumentado, hay un significativo número de mujeres padeciendo Cáncer de Mama en lo que va corrido del año en cada uno de los rincones del departamento, según reporte de la Secretaría de Desarrollo de la Salud departamental los municipios con mayor porcentaje de mujeres  con este tipo de enfermedad están en Montería con 35 casos reportados, Tierralta y Sahagún con 9 y Lorica con 7.
Posteriormente siguen Planeta Rica con 5, Buenavista, Momil y Ciénaga de Oro con 3, Puerto Escondido, San Pelayo, Puerto Libertador, Cotorra, Chinú, San Bernardo y Canalete con 2 y Purísima, San Andrés, Ayapel, San Antero, La Apartada, Montelíbano y Los Córdobas con 1 caso reportado respectivamente. Esto estima que hay 103 casos bajo seguimiento y control en Córdoba.