Cae alias ‘el Boyaco’, en Santa Fe Ralito, era jefe de ‘Clan del Golfo’

Tierralta. En un nuevo y contundente operativo realizado por la Operación Agamenón de la Policía Nacional, entre el corregimiento Santa fe de Ralito (Córdoba) y la vereda Zanpindonga de San Pedro de Urabá se logró la captura de Omar Noguera Camacho, alias ‘Boyaco’, por quien se ofrecían 150.000.000 millones de pesos.

“Este sujeto es un cabecilla narcotraficante vinculado del crimen organizado ‘Clan del Golfo’; éste, posteriormente a la neutralización de Uldar Cardona Rueda, alias ‘Pablito´ habría sido designado para manejar las finanzas y actividades criminales de esta estructura criminal en los departamentos de Antioquia y Córdoba.

Este hombre contaba cuenta con una trayectoria de más de 15 años perteneciendo a grupos al margen de la ley, este sujeto igualmente había recibido órdenes por parte de alias ‘Gavilán’ para que coordinara la minería ilegal y criminal en la región de los Llanos Orientales.

“Es notable el resquebrajamiento de esta estructura criminal del Crimen Organizado, ya que esta captura se hizo efectiva gracias a la información suministrada por los mismos integrantes que se encontraban bajo su mando, quienes están inconformes con la falta de pago por sus actividades delincuenciales y entre otras diferencias que ellos mismos han expresado. Todo esto gracias a los continuos operativos que se han venido realizando con el fin de afectar las finanzas del Clan del Golfo”, señaló el comando de la Policía en Córdoba.