Cae en Córdoba alias ‘Pablito’ uno de los cabecillas del ‘Clan del Golfo’

Los más buscados del Clan del Golfo, en el recuadro alias "Pablito".

El día de ayer 2 de mayo, en una finca en zona rural de Arboletes, Antioquia, fue abatido en combates Uldar Cardona Rueda, alias ‘Pablito’ que figuraba como líder del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba y Bajo Cauca.

Esta persona era uno de los cabecillas más cercanos de la organización criminal por el que se ofrecía una recompensa de hasta 150 millones de pesos por él.

Los encargados de esta operación fueron Unidades de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) y la Dirección Antinarcóticos (Dirán) quienes entraron hasta la finca en la vereda El Guadalupe, donde alias ‘Pablito’ al parecer, tenía una fiesta con sus hombres.

El combate se dio luego de que la Policía y el anillo de seguridad de Cardona Rueda soltaron tiros dejando 3 detenidos (heridos) y 4 muertos entre ellos alias ‘Pablito’.

Se conoció que en el transcurso del año 2017, se han abatido con este, 3 cabecillas cercanos a la cúpula del ‘Clan del Golfo’, Fernando Oquendo Estrada alias ‘Bigotes’, el pasado 15 de marzo en San Pedro de Urabá; y el 7 de febrero Deiby Blanco alias ‘Cobra 2’, en Puerto Libertador- Córdoba.