Cae extranjero por inducción a la prostitución y explotación sexual con menor de edad

Un ciudadano estadounidense fue sorprendido cuando se encontraba en una fiesta privada con 14 menores de edad en una finca en Copacabana, Antioquia. Este hecho sucedió durante una diligencia de allanamiento en un predio de la vereda El Zarzal.

El extranjero, de quien no se conoce el nombre, fue capturado y judicializado por los delitos de inducción a la prostitución y explotación sexual.

Según la Policía Metropolitana, este hombre se encontraba en compañía de un colombiano conocido con el alias de Guille. Junto con ellos, además de las menores, estaban nueve mujeres mayores de edad.

Durante la investigación, la Policía logró determinar que el extranjero era conocido como ‘Pool’ y realizaba fiestas en compañía de adolescentes, a las que les ofrecía sumas de dinero a cambio servicios sexuales.

De acuerdo con el informe de la Policía, las menores, con edades entre los 14 y los 17 años, eran contactadas y reunidas por ‘Guille’, quien luego las trasladaba al lugar del evento. Esas fiestas se realizaban en Cartagena, Envigado, Medellín y en fincas del Valle de Aburrá.

En el allanamiento, la Policía incautó un computador, 2.000 dólares, cinco millones de pesos, tres celulares, tres frascos de Popper, un juego de inyectología (al parecer para heroína), 60 gramos de marihuana cripy (estaban en poder de una de las adolescentes), seis papeletas de droga sintética ‘Rosa Tuci’, 16 pastillas de droga sintética y 2 gramos de base de cocaína.

Las 14 adolescentes fueron entregadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

Cortesía-ElTiempo