Cae policía señalado de estafar junto a su expareja a 28 personas

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en Vaupés al teniente de la Policía activo Juan Carlos Agámez Pájaro, contra quien existía una orden de captura por los delitos de captación masiva y habitual de dinero, estafa agravada en masa, falsedad material en documento público y privado y concierto para delinquir.

Agámez Pájaro se encontraba haciendo actualmente los trámites para ascender a capitán.

Según el fiscal 23 de la Unidad de Patrimonio Económico, Francisco Cuesta Manyoma, el teniente está vinculado a las estafas de más de 28 personas en Barranquilla a las que les vendió supuestas casas en remate, las cuales nunca entregó a los afectados quienes les entregaron sus ahorros equivalentes en total a más de 1.500 millones de pesos.

Agámez Pájaro será presentado en audiencia a las 2 de la tarde ante un juez de control de garantías para que responda por los delitos señalados.

El oficial es expareja de Ginna Ricardo Cantillo, capturada el viernes en el sector de Villa Tarel cuando se disponía a subirse a un taxi.

Ricardo Cantillo no aceptó los delitos imputados por el fiscal Cuesta Manyoya y hoy en la mañana el juez séptimo penal municipal, Maxlinder Pichón determinará si la cobija con medida de aseguramiento intramural.

Tomado de El Heraldo