Caen cinco extorsionistas en Canalete

Mediante diligencias de registro y allanamiento, realizadas en el corregimiento Urango, vereda La Palma, en zona rural del municipio de Canalete, se logró la captura por orden judicial de cinco personas, sindicadas de pertenecer al ‘Clan del Golfo’.

En los operáticos se logró la captura de Juan Carlos Vergara Márquez, alias ‘Cabezas’, de 36 años de edad, Uriel Remberto Estrella Tirado, alias “El Gato” de 63 años, Eduardo Miguel Aguilar Argel, alias ‘el Conejo’, de 50 años; José Sabas Berna Sotelo, de 71 años y Jacinto Diomedes Vergara Páez, alias ‘Waso’ de 41 años, quienes eran solicitados por el Juzgado 1° Penal Ambulante con Funciones de Control de Garantías, por el delito de extorsión agravada en concurso con concierto para delinquir agravado.

Estos sujetos realizaban homicidios selectivos, el cobro de extorsiones al gremio comerciante, ganaderos y comunidad, además realizaban exigencias desde 500 mil hasta 5 cinco millones de pesos.

Dentro de los capturados se encontraba alias “Cabezas”, cabecilla principal del ‘Clan del Golfo´ en este municipio y quien era el encargado de ordenar extorsiones y homicidios selectivos como mecanismo de presión por el pago de extorsión, este sujeto también fue desmovilizado de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. También alias ‘Waso’, quien presenta antecedentes por homicidio.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscal 1° Especializado ante el Gaula, Córdoba, después de audiencia de legalización a cuatro le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario y a alias ‘el Sabas quien fue cobijado con detención domiciliaria.