Caen expendedores de droga en Cereté, descubren nueva mezcla de estupefacientes

Jorge Luis Narváez Izquierdo, de 41 años de edad, y Argemiro Antonio Pineda Corrales.

La Policía y la Fiscalía, lograron la captura en flagrancia de dos personas, por el delito de tráfico y fabricación de estupefacientes, mediante la ejecución de tres diligencias de registro y allanamiento en el corregimiento de Rabolargo y en los barrios El Totumo y 24 de Mayo del municipio de Cereté.

Los capturados responden al nombre de Jorge Luis Narváez Izquierdo, de 41 años de edad, y Argemiro Antonio Pineda Corrales, de 49, a quienes se les halló 125 dosis de base de coca, 14 pastillas de droga sintética y 10 pastillas Rivotril, estas últimas, con las que mezclaban la base de coca para lograr un efecto más prolongado en el consumo de estas sustancias.

Junto con el alucinógeno, que está avaluado en 5 millones 750 mil pesos, fueron incautadas las herramientas con las que estos jíbaros realizaban esta mezcla, igualmente una cantidad de bolsas plásticas utilizadas para la envoltura.

Uno de los capturados, Jorge Narváez, alias ‘el negro’, sería el cabecilla de esta organización que se dedica a la distribución de estupefacientes en los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro y San Pelayo, abasteciendo a los diferentes expendios de estos municipios, conocido en el mundo criminal por la exclusividad de los estupefacientes que éste comercializa.

Con este operativo se logra identificar una nueva mezcla en los estupefacientes distribuidos, teniendo en cuenta que estas personas utilizaban herramientas artesanales para pulverizar las pastillas Rivotril y mezclarlas con la base de coca, logrando en el consumidor final un efecto en la alucinación más prolongada. Una sola dosis puede llegar a comercializarse en 8.000 pesos aproximadamente.

Por primera vez en el municipio de Cereté, se logra la incautación de 14 pastillas de droga sintética, conocida como ‘pepas’ , las cuales tienen un valor en el mercado de 50 mil pesos.

Los capturados quedaron a disposición de la fiscalía sexta local de Cereté, para su respectiva judicialización y posterior imputación de cargos.