Cafésalud se va de Córdoba y los afiliados están preocupados

Instalaciones de Cafésalud.

En Córdoba, hay preocupación entre los 127 mil usuarios y más de mil trabajadores de la entidad que se verán afectados con el retiro voluntario que solicitó la EPS ante la Superintendencia de Salud, al parecer por altos costos médicos, sumados a las deudas heredadas de la liquidada Saludcoop.

“Entonces ahora no me entregan los resultados, esto es como si estuvieran matando al paciente, mire yo soy del contributivo estamos pagándole a CaféSalud y Saludcoop desde hace más de 20 años, yo creo que no están trabajando sino que tienen una plataforma ahí cegada y trabajando a paso de tortuga”, expresó uno de los miles de usuarios inconformes con el pésimo servicio que presta esta EPS.

El Secretario de Salud Departamental anunció un plan para minimizar el impacto de la crisis y aseguró que, “Hasta tanto no se surtan todos los procesos que la norma indica para esta situación, Cafésalud debe prestar y debe garantizar los servicios a todos sus usuarios de manera normal”, explicó en Secretario de Salud Departamental, Jose Jaime Pareja.

Cafesalud, es la que tiene más afiliados en Córdoba, principalmente en Montería, desde esta ciudad se conocieron reacciones del personero Jorge Galofre, quien se mostró preocupado ante el panorama que deja muchos afectados.

“Muy preocupante la situación no nos esperábamos en estos momentos que se fuera a dar por parte de la Superintendencia la aceptación de que Cafésaludestando sus servicios en varios departamentos de Colombia incluyendo a Córdoba”, afirmó el personero de Montería.